Luis Carlos Díaz confía en "poder seguir haciendo periodismo" tras ser liberado

Publicado 13/03/2019 15:57:50CET
TWITTER

   MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El informador hispanovenezolano Luis Carlos Díaz ha expresado su deseo de "poder seguir haciendo periodismo" tras ser liberado después de pasar un día detenido por el Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (SEBIN) por su presunta implicación en el apagón que ha sufrido Venezuela en los últimos días.

   Díaz fue detenido el lunes por la tarde (hora local) por agentes del SEBIN en su vivienda, de donde se llevaron ordenadores, teléfonos móviles y dinero en efectivo, entre otras cosas. Fue trasladado a una de las sedes del SEBIN en Caracas, el Helicoide, donde estuvo casi 24 horas hasta la audiencia judicial.

   El también activista ha sido acusado de un cargo de instigación a delinquir. Además, tiene prohibido salir de Venezuela y tendrá que comparecer cada ocho días ante las autoridades venezolanas como medidas cautelares, según informa el diario local 'El Nacional'.

   "El juicio sigue su curso, pero no puedo dar declaraciones. Tengo mil historias, pero por ahora no podemos decir nada", dijo a su salida de la sede jurisdiccional, el martes por la noche.

   Díaz explicó que no fue consciente del revuelo que generó su detención hasta el momento de su liberación. "Me dijeron que incluso (Michelle) Bachelet se pronunció", destacó, en alusión a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

   "Gracias a todos ustedes, viva el periodismo venezolano, los infociudadanos, todo el poder de las redes (...) Espero poder seguir haciendo periodismo", se despidió en compañía de su mujer, Naky Soto, que fue la primera en denunciar la detención de su marido en Twitter.

   El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, acusó a Díaz en su programa de televisión 'Con el mazo dando' de ser uno de los responsables de los cortes de luz que han tenido a oscuras a la mayor parte de Venezuela durante cinco días.

Para leer más