Luis Revilla, entre los cuatro mejores alcaldes de Iberoamérica

Luis Revilla
REUTERS/GASTON BRITO
Publicado 03/01/2019 16:33:00CET

   LA PAZ, 3 Ene. (Notimérica) -

   El alcalde de La Paz (Bolivia), Luis Revilla, ha sido galardonado con el honor de ser uno de los cuatro mejores burgomaestres de Iberoamérica, según el diario digital 'El Siglo', de Guatemala, "por hacer de la urbe un mejor lugar para los habitantes".

   Por su parte, Abel Martínez, alcalde de Santiago de los Caballeros en República Dominicana y sus homólogas María Meléndez del Gobierno Municipal de Ponce en Puerto Rico y Zoila Milagros Navas de Antiguo Cuscatlán, de El Salvador son los otros tres nombres que acompañan a Revilla en la lista.

   Su labor ha sido premiada por hacer de sus ciudades mejores lugares para sus habitantes, dejando claro el trabajo bien hecho por compromiso ciudadano. Además, desde 'El Siglo' destacan que la autoridad paceña "alcanzó más del 58% de los votos, siendo el alcalde elegido con la mayor cantidad de votos en toda la historia de La Paz. Además, ha logrado posicionar la ciudad, con una gestión basada en la continuidad y cumplimiento de metas en áreas vitales para el desarrollo sostenible, como las contenidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2040, y el inicio de la modernización del sistema de transporte".

   Desde el impulso que Revilla le concedió a la ciudad como alcalde de la misma, la sede de Gobierno es considerada como una de las nuevas siete ciudades maravillas del mundo, distinción otorgada por la fundación 'New Seven Wonders'.

   Además, la ciudad de La Paz es modelo en la campaña mundial de ciudades resilientes, premio otorgado en 2016 por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos y de Desastre. También ha destacado por la democracia participativa de la ciudad de Montreal o por el Programa de Barrios y Comunidades de Verdad debido a la buena participación ciudadana.

   Fue en 2018 cuando se nombró a La Paz 'Capital Iberoamericana de las Culturas' por incentivar y revalorizar las diferentes culturas que conviven en la ciudad, hecho que impulsó la aprobación de la Ley de Fomento y Salvaguarda de las Culturas por el propio Revilla.

Contador