Actualizado 01/05/2015 14:26

Lula levanta pesas y Rousseff pierde 10 kilos: los hábitos saludables de los brasileños

 Luiz Inacio Lula Da Silva E Dilma Rousseff
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 1 May. (Notimérica) -

   El culto al cuerpo y el cuidado de la salud y la imagen personal es toda una máxima en Brasil, de la que no escapan sus máximos representantes; en los últimos días se ha visto al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva sudando en el gimnasio y a la presidenta Dilma Rousseff confesando que ha logrado perder diez kilos a base de muchos sacrificios.

   Lula colgó el pasado viernes en su perfil oficial de Facebook un video en el que aparece corriendo y haciendo ejercicios en el gimnasio, en el que anima a todo el mundo a llevar una vida sana: "Quise hacer este video como una contribución para la gente. Empecé andando a un kilómetro por hora. Ahora ya ando una hora cada día. Parece poco, pero para un viejecito como yo está bien", confiesa. El vídeo ha sido un éxito y ya acumula 3,5 millones de reproducciones.

   Lula, que tiene 69 años y en 2011 padeció un cáncer de laringe, es el favorito para ser el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones de 2018, por lo que muchos consideran que el video pretende demostrar que a pesar de su edad el ex presidente está en forma y listo para optar por tercera vez a la presidencia.

   El vídeo, en el que Lula recupera su tono cercano y campechano, también podría servir para que recupere popularidad, ya que los escándalos de corrupción que rodean al PT y la baja aprobación de la gestión de Rousseff también le están afectando.

   En los últimos cuatro años ha bajado considerablemente el porcentaje de brasileños que le consideran el mejor presidente que ha tenido Brasil. Si entonces era el 70% ahora ya es apenas el 50%, según publicó este mes el instituto de opinión Datafolha.

Uma mensagem do ex-presidente Lula para você: Vídeo: Ricardo Stuckert/Instituto Lula

Posted by Lula on Viernes, 24 de abril de 2015

   Al margen del gimnasio de Lula la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también pregona los beneficios de la vida sana, aunque más discretamente. Poco después de ganar las elecciones en octubre confesó que haría dieta con la intención de tomar posesión con diez kilos menos, algo que según la prensa local ha conseguido siguiendo el método del endocrino argentino Máximo Ravenna.

   Semanas después reapareció visiblemente más delgada y ante la curiosidad de los periodistas dijo: "Adelgacé bastante, ¿eh? Hice dos cosas; cerrar un poquito la boca y hacer un poco de gimnasia, un poco". Más recientemente, tras recibir a la presidenta de Corea del Sur Park Geun-hye, explicó que hace ejercicios cada mañana.

   "¿Puedo decir una cosa?. Me esforcé. Hice mucho ejercicio, pero a las siete de la mañana. Tiene que estar todo listo a las ocho menos cuarto. Yo me levanto pronto. ¿Saben esa historia de que hay que madrugar? A quien madruga Dios le ayuda", dijo sonriendo la presidenta.