Publicado 27/12/2015 19:26

Macri se compromete a aportar el 66% de la inversión necesaria para los afectados por las inundaciones


BUENOS AIRES, 27 Dic. (Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha visitado este domingo las zonas afectadas por las inundaciones, donde al menos dos personas han fallecido y unas 13.500 personas han sido evacuadas en al menos tres provincias del noroeste del país.

El mandatario argentino recorrió la ciudad de Concordia, en Entre Ríos, una de las zonas más afectadas de las inundaciones. "El cambio climático es una realidad, el aumento en las crecidas y en las lluvias tiene que ver con eso, con que hemos descuidado el medio ambiente", señaló Macri.

El Presidente decidió este sábado suspender sus vacaciones en la localidad de Villa La Angostura, en Neuquén, donde llegó el pasado 25 de diciembre para pasar las vacaciones de fin de año.

Acompañado de la primera dama, Juliana Awada, Macri recorrió un centro de evacuados y se reunió con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Enrique Cresto. "nos tenemos que comprometer con soluciones definitivas, el gobierno hará el 66 por ciento de las erogaciones que va a dejar la inundación para la reconstrucción de viviendas", dijo el mandatario según recogió el diario argentino 'La Nación'.

De esta forma, Macri informó que el gobierno nacional va a participar con el 66 por ciento de las inversiones necesarias para construir las viviendas que se vean afectadas en esta zona, además de llevar a cabo un adelanto de unos "20 millones de pesos" para levantar "un metro" las defensas.

La provincia de Entre Ríos es la más afectada con unas 10.000 personas desplazadas de sus hogares, la mayoría en Concordia. Esta es una de las peores inundaciones de los últimos 50 años, según las autoridades.

Dos personas fallecieron y unas 13.500 personas fueron evacuadas en al menos tres provincias del noreste de Argentina. Otras 2000 personas fueron evacuadas en Corrientes y 1.500 más en Chaco.