Macri paga 235.000 dólares por una palmera que en el mercado libre le hubiera costado 2.500

Patio de las Palmeras
COMMONS WIKIMEDIA
Publicado 10/01/2018 16:19:53CET

   BUENOS AIRES, 10 Ene. (Notimérica) -

   En el mercado libre las palmeras se pueden encontrar por 2.500 dólares incluyendo los gastos de envío, sin embargo el Gobierno argentino compró para la Casa Rosada un ejemplar de palmera por 235.000 dólares para sustituir otra que había muerto.

   La falta de agua en la fuente del Patio de Las Palmeras en la Casa Rosada causó la muerte de uno de los cuatro ejemplares de palmera que había y, aunque los otros tres también sufrieron consecuencias, consiguieron recuperarse.

   La nueva palmera que se ha adquirido para remplazar a la antigua es de la especie Butia Yatai, se trata del tipo de palmera más alta que existe y puede alcanzar hasta los 12 metros de altura. Este tipo de palmera procedente del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y el nordeste argentino no es difícil de encontrar en el mercado libre y su precio ronda los 2.500 dólares.

   Según asegura el diario 'Contexto Tucuman', lo cierto es que la compra ha resultado tan cara por una razón y es que el ejemplar debía tener unas medidas similares a las de las otras tres palmeras. Esta tiene un fuste de 12 metros y un diámetro de tronco de 60 centímetros.

   Este acontecimiento está causando polémica en redes sociales ya que algunos aseguran que podrían haber comprado la palmera por mucho menos dinero del que se han gastado y evitar algunos de los despidos de Fabricaciones Militares, el organismo estatal argentino que depende del Ministerio de Defensa para abastecer de material bélico a la nación, que se han llevado a cabo.