Actualizado 08/06/2015 15:12 CET

La madre de Cristiano Ronaldo, retenida en Barajas con un bolso con 55.000 euros

Reuters
Foto: REUTERS

MADRID, 8 Jun. (Notimérica/EP) -

   La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, fue retenida durante algunos minutos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas por la Guardia Civil, al descubrir que llevaba en su equipaje de mano unos 55.000 euros en metálico, según ha confirmado el Instituto Armado a Europa Press.

   Las mismas fuentes han confirmado que la intervención tuvo lugar el pasado mes de abril cuando la mujer trataba de coger un vuelo en dirección a Lisboa con esa cantidad de dinero encima. Tan sólo está permitido volar con un máximo de 10.000 euros en metálico sin declarar.

   Fue tras un control rutinario y al comprobar lo que portaba la retuvieron para realizar la correspondiente acta por infracción administrativa que acarrea la imposición de una multa y la incautación temporal del dinero.

   Finalmente la señora Aveiro prosiguió su camino, pero con solo 10.000 euros en su bolso, explican las mismas fuentes.

   Dolores Aveiro, nacida en 1954, ha tenido una vida marcada por los apuros económicos y por la dificultad de crecer como una niña huérfana. Para plasmar su historia y cómo tuvo que cuidar de sus cuatro hijos, escribió en 2014, 'Madre coraje: la vida, la fuerza y la fe de una luchadora'.