Actualizado 19/11/2014 12:43 CET

Madre de Miss Honduras: "Pongan la mano en el corazón y dejénlas libres"

La madre de Miss Honduras confía en que sus hijas viven
Foto: TELEVICENTRO

TEGUCIGALPA, 19 Nov. (Notimérica) -

   Teresa Muñoz, la madre de Miss Honduras Mundo, María José  Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad, de cuya desaparición se cumplen hoy siete días, ha pedido a quienes tengan a sus hijas que "pongan la mano en el corazón, miren mi dolor y me las dejen libres".

   La madre de las dos jóvenes hizo este desesperado llamamiento en el programa 'Frente a Frente' de Canal 5 Televicentro, en el que intervino este martes, y en el que recriminó al novio de su hija Sofía que no las hubiera regresado a casa tras asistir a una fiesta y dejara que se fueran en un auto con tres extraños.

   Al respecto explicó por qué pidió a la policía que investigara al novio de su hija Sofía, cuyo cumpleaños estaban festejando cuando las hermanas desaparecieron.

   "Era porque él era responsable de que sacó a mi hija de mi casa y la llevó a la fiesta y él tenía que responder por ella en todo momento. Su responsabilidad era venir a dejármelas a la casa así como las sacó, como siempre había acostumbrado a hacer. Que diga por qué permitió que mi hija se fuera con otros muchachos desconocidos para él", expresó.

   Según relató en el programa, cuando le preguntó si Sofía y Maria José estaban con él, le contestó que no, que ellas se habían ido después de la fiesta.

   "Él vino a mi casa y me dijo que venía a buscarlas para llevarlas a comer a las dos ... y al ver que yo estaba angustiada porque no regresaban a la casa, él se puso nervioso, pero tenía que responder por ella y haberlas regresado a casa", insistió Teresa, quien explicó que el novio de Sofía le dijo que las hermanas salieron de la fiesta, se subieron a un vehículo y se fueron para la casa.

   La madre de las jóvenes considera que, en todo caso, quienes se llevaron a sus hijas lo hicieron engañándolas ya que ellas son muy amigables y bastante confiadas.

   "Como toda madre, uno piensa que sus hijos andan con buenas amistades, pero siento que ellas no son tan astutas para ver qué personas andan alrededor de ellas y tener ese instinto". "Son muy amigables, y conozco a sus amigos, pero imagino que las personas que se las han llevado las conocían desde hace poco", indicó.

   Teresa pidió a las madres que cuiden a sus hijas y a sus hijos, porque no quiere que les pase lo que ella está sufriendo, si bien precisó que ella siempre las ha cuidado y protegido y lo sigue haciendo hasta ahora "porque no tienen a su padre".

   "Estoy como los leones rugientes a ver cómo las protejo y siempre les decía cuidénse, y ahora que María José ganó este concurso, yo sólo deseaba la felicidad para ella. Pero ahora veo que era algo importante, era una figura pública y tenía que cuidarla más y ella cuidarse más y evitar salir sola", lamentó.

   Teresa aún no puede creer lo ocurrido. "Santa Bárbara siempre se ha identificado de que es un pueblo sano, y estoy sorprendida de que aquí haya ocurrido eso. Nunca me imaginé que a María José le hubiera pasado eso", dijo.

   Recuerda que la noche en que su hija, de tan sólo 18 años de edad, fue coronada, se sintió alegre, feliz, viendo la felicidad que su hija tenía en ese momento. "Pero imagínese ahora lo que estoy pasando, una felicidad que duró poco tiempo", lamentó.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Con todo, expresó: "Tengo gran fe y esperanza en que mis hijas regresen con vida; es lo que más deseo... las voy a estar esperando con un fuerte abrazo" dijo entre sollozos.

HONDURAS NO ASISTIRÁ AL CERTAMEN

   Miss Honduras Mundo tenía planeado viajar este miércoles a Londres para participar en el concurso Miss Mundo, en donde el país centroamericano no tendrá representación debido a la desaparición de la candidata al evento de belleza.

   Así lo confirmó Eduardo Zablah, responsable de Miss Mundo Honduras, quien en el mismo programa en el que intervino la madre de María José, se mostró "muy triste" por la situación. "Estamos consternados, muy preocupados, es una situación muy difícil", dijo.

   Zablah, quien señaló que la joven desaparecida se preparó durante mucho tiempo para representar al país en dicho concurso, para el que le habían diseñado en exclusiva 40 vestidos y 22 pares de zapatos, aseguró que la organización de Miss Mundo ha mostrado todo su apoyo y también están "consternados".

   El organizador de eventos de belleza dijo que María José "es una reina en todos los conceptos", y "una niña disciplinada", que merecía la corona.

RELACIONADAS...