Madrid se suma a la primera campaña sobre cooperación desarrollada de forma simultánea en 22 países iberoamericanos

Cooperación
TWITTER
Actualizado 30/10/2017 16:59:30 CET

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) desarrolla desde hoy y durante la Semana de Cooperación Iberoamericana en 22 países de la zona, y a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Madrid, campaña sobre cooperación.

   El próximo fin de semana, Matadero y Cineteca, serán los dos principales escenarios madrileños para visibilizarlo. Cineteca, con una muestra del mejor cine hecho en Iberoamérica con sesiones infantiles y para público adulto.

   La campaña, que se realiza con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se construye sobre el sentimiento de pertenencia a Iberoamérica y los valores de igualdad y diversidad que la caracterizan, empleando la música como su eje central.

   Está dirigida a un público joven, que representa el 70 por ciento de los beneficiarios de la cooperación cultural iberoamericana. En total, 160 millones de iberoamericanos tienen entre 15 y 29 años y son por lo tanto una fuerza clave para el desarrollo y futuro de la región.

   La cantante Bebe pone voz y música con la canción que lleva el nombre de la campaña y que es el resultado de la combinación de los sonidos característicos de cada uno de los 22 países iberoamericanos. Ella ha querido así hacer sonar una cooperación que comprende una treintena de áreas donde estos países trabajan codo con codo para mejorar sus respectivas sociedades y crear nuevas oportunidades para sus habitantes: desde el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio e investigación y el intercambio de conocimiento y capacidades.

   A través del portal http://www.diferentementeiguales.org/ se puede además hacer un recorrido musical a lo largo de los proyectos de la cooperación iberoamericana, acompañado de imagen y sonido para acercar al usuario estos proyectos de cooperación.

   Aunque la idea es que 'Diferentemente iguales' tenga un recorrido continuado en el tiempo, el grueso de la campaña se concentra desde hoy hasta el próximo día 5 con un programa de actuaciones los distintos países.

   Madrid, al ser la sede de la SEGIB, y gracias al compromiso iberoamericano del Ayuntamiento de Madrid, tendrá lugar el ciclo de cine Iberoamericano IBERMEDIA, el 4 y 5 de noviembre. El ciclo toma el nombre de uno de los programas de la cooperación iberoamericana que a lo largo de los años ha participado en la producción de unas 2.000 películas y documentales, incluyendo trabajos ganadores de premios Oscar junto a los máximos reconocimientos a nivel mundial.