Maduro anuncia un plan especial para la reposición de electrodomésticos dañados tras el apagón eléctrico

Maduro anuncia la detención de un paramilitar colombiano y lo vincula a la "mano
REUTERS / MARCO BELLO
Actualizado 25/03/2019 12:53:45 CET

   CARACAS, 25 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la puesta en marcha de 'Mi casa bien equipada', un plan especial de reposición de los electrodomésticos que resultaron dañados tras el masivo apagón eléctrico vivido en Venezuela.

   "Vamos a reponer los daños provocados por la guerra eléctrica de estos terroristas de la derecha", con estas palabras ha iniciado su discurso el mandatario venezolano.

   Maduro ha anunciado la medida en el marco de la Marcha Contra el Terrorismo y ha señalado que se va a llevar a cabo "hasta donde nos alcancen los recursos y más allá".

   El plan se va efectuar a través del carné de la patria "sin gestores, sin intermediarios y directo al hogar", ha detallado el mandatario.

   

   'Mi Casa Bien Equipada' está destinado para las familias con escasos recursos económicos afectadas por el apagón del sistema eléctrico y se va a extender durante los próximos meses.

   El pasado 7 de marzo comenzaron los primeros apagones en zonas concretas del territorio venezolano hasta afectar al 93 por ciento del país y se prolongaron hasta el 12 de marzo. El Gobierno atribuye los cortes en el suministro eléctrico a un sabotaje, si bien la oposición denuncia que las instalaciones han quedado obsoletas por falta de inversión y mantenimiento.

Para leer más