Un maestro mexicano ata a un alumno de 5 años y difunde la foto por Whatsapp

Maestro maltrata a alumno de 5 años
FACEBOOK / FRONTERA.INFO
Publicado 03/10/2018 13:33:06CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Oct. (Notimérica) -

   Un maestro mexicano del jardín de niños Conafe, en Hidalgo, ha difundido a través de su estado de Whatsapp una fotografía de un alumno de 5 años en la que aparecía con las manos atadas y con una cinta adhesiva en la boca. La imagen, que ya circula por las redes sociales, ha generado la reacción de miles usuarios indignados.

   En consecuencia, los padres del menor han presentado una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que inmediatamente dio de baja al maestro del Sistema Nacional de Fomento Educativo.

   En la fotografía se puede leer el mensaje del docente en el que acusaba presuntamente de mal comportamiento al niño diciendo que "esto pasa cuando me hacen enojar o se portan mal".

   La madre de la víctima ha declarado a varios medios locales que "estaba adentro de la escuela, pues, ahí estaba amarrado y me dio mucho coraje y miedo, porque, este, es como si estuviera secuestrado, así como lo vi". El padre, por su parte, ha agregado también que "si le presta atención directamente a la foto puede apreciar que los ojitos están como si estuvieran con miedo".

   La Coordinación Regional de Conafe, con el fin de acabar con este tipo de comportamientos, ha comunicado que a partir de ahora vigilarán estrictamente la forma de trabajar de todos los profesores.

   Actualmente, el menor está acudiendo a terapias psicológicas para ayudarle a superar el traumático suceso.

Contador