Maestros de la CNTE se movilizan contra la reforma educativa de Peña Nieto

Manifestacion
TWITTER
Publicado 27/05/2016 21:56:42CET

   MADRID, 27 May. (Notimérica) -

   Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han iniciado este viernes una marcha, en Ciudad de México, en protesta por la reforma educativa impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

   En la movilización, que va hacia la residencia presidencial 'Los Pinos', participan maestros, organizaciones sociales, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y algunos estudiantes del Instituto Politécnico para demandar la instalación de una mesa de diálogo nacional y evaluar el desempeño docente.

   Los maestros han resaltado que continuarán su lucha y las manifestaciones hasta conseguir "un diálogo fraterno, abierto y de cara a la sociedad", según informa el medio venezolano 'Telesur'.

   Con estas protestas, que se han extendido hasta otros puntos del país, los maestros buscan derogar la reforma educativa y que se anulen los despidos de profesores que se anunciaron la semana pasada.

   En el estado de Oaxaca, dónde hay 80.000 afiliados a la CNTE, continúan los bloqueos y las movilizaciones llegaron a cercar el aeropuerto de la capital de ese estado.