"Mamado Nervo", el nuevo y viral desliz verbal de Beatriz Gutiérrez, la esposa de AMLO

Gutiérrez
FACEBOOK
Actualizado 06/02/2019 16:57:48 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Feb. (Notimérica) -

   La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien es esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sufrió un desliz verbal este miércoles durante una entrevista, donde bautizó al poeta Amado Nervo como "Mamado Nervo".

   Aunque Gutiérrez Müller se defendió después en su cuenta de Twitter, las críticas recibidas y, sobre todo, la lluvia de memes que recibió fueron abrumadoras.

¿DE DÓNDE SURGE ESTE VIRAL?

   Amado Nervo es el seudónimo de Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo Ordaz, quien fue un reconocido poeta y periodista mexicano oriundo de Tecpic Nayarit un 27 de agosto de 1870, y quien murió el 24 de mayo de 1919 en Montevideo, Uruguay.

   Esta figura de la historia de México fue hoy desafortunadamente reverenciado por Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo hizo durante una entrevista con el servicio informativo de la Universidad Autónoma de Nayarit.

   El bochornoso momento sucede justo a los 57 segundos del vídeo publicado en Facebook por la institución universitaria, cuando a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller se le escucha penosamente decir: "De aquí, 'Mamado Nervo' tiene un cuento en estos números que estamos publicando".

   

   Esta frase fue la que desencadenó numerosas reacciones en las redes sociales tales como estas:

Contador