La 'manada' argentina: detienen a cinco jóvenes por abusar de una menor de 14 años en un camping en Argentina

Actualizado 03/01/2019 10:22:40 CET
Esposas
PIXABAY - Archivo

   BUENOS AIRES, 3 Ene. (Notimérica) -

   La Fiscalía argentina informó de la detención de cinco jóvenes por su presunta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en campamento de la ciudad costera argentina de Miramar.

   Los detenidos fueron llevados este miércoles a los Tribunales de Mar del Plata para ser imputados por los cargos de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

   Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y 23 años y originarios de Mar del Plata, habían llegado el domingo al campamento El Durazno de Miramar para recibir el Año Nuevo, al igual que la familia de la menor.

   Por su parte, los cinco jóvenes, aunque describieron los hechos de formas distintas, todos negaron que haya existido una violación, según informó 'Télam'.

   Tras las festividades para despedir el año, la madre de la adolescente se percató de la desaparición de su hija y comenzó a buscarla hasta que la encontró en una carpa rodeada de los jóvenes que presuntamente habían abusado de ella.

   Según las investigaciones, la menor había sido forzada a ingresar a la tienda de campaña, a unos 40 metros donde se encontraba la de su familia, para ser abusada.

   La fiscal del caso Florencia Salas, afirmó a los medios que la adolescente "está bien", que se encuentra en contacto con los padres de la agredida y que "hay contención de todo el Ministerio Público Fiscal para acompañarlos".

   Salas explicó que en los próximos días la menor será llevada a la 'cámara Gesell', una habitación donde se observa el comportamiento de niños que han sido víctimas de algún tipo de delito, para que profundice su declaración.

   Según las leyes argentinas, la pena por abuso sexual con acceso carnal agravado corresponde a entre 9 y 20 años de prisión.

Para leer más