Manifestantes cortan el paso al coche de López Obrador tras un acto en Ciudad Juárez

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador
PRESIDENCIA MÉXICO
Publicado 05/01/2019 22:13:14CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Un grupo de manifestantes han cortado el paso al coche del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tras un acto en Ciudad Juárez, en el norte del país, lo que desencadenó la intervención de la Ayudantía de la Presidencia.

   Durante el acto se concentraron diversos grupos de manifestantes, entre ellos miembros del Sindicato de la Universidad Tecnológica, grupos de tarahumaras, el Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal y grupos contra la militarización del país y la propuesta de creación de la Guardia Nacional, informa el diario mexicano 'La Jornada'.

   Al terminar su participación, López Obrador saludó a los manifestantes desde su vehículo, pero fue necesaria la ayuda de personal de la Ayudantía para despejar el camino, obstaculizado por integrantes de la organización Juárez en Contra de la Militarización.

   López Obrador presentó en la ciudad el Programa Zona Libre de la Frontera Norte en las oficinas del Gobierno del estado, conocidas como Pueblito Mexicano. La propuesta incluye el compromiso de igualar el precio del combustible en la región fronteriza al que tiene en territorio fronterizo estadounidense.

Para leer más