Actualizado 18/12/2017 18:53

Manifestantes y policías se enfrentan ante la sede del Congreso de Argentina que esperar aprobar la reforma previsional

Policías argentinos custodian la sede del Congreso
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 18 Dic. (Notimérica) -

   Este lunes manifestantes y policías antidisturbios se enfrentan ante la sede del Congreso de Argentina, donde está previsto que se vote la "polémica" reforma del sistema previsional de las pensiones impulsada por el Gobierno para reducir el déficit fiscal.

   Los incidentes comenzaron poco antes de las 13.30 (hora local) cuando un grupo de manifestantes intentaron derribar la valla de contención de la sede legislativa y lanzaron piedras y botellas, ante lo que respondió la Guardia de Infantería con bombas de humo, según ha informad el canal 'TN'.

   La votación tendría lugar después de que el pasado jueves --también en medio de actos de violencia-- fracasara otro intento por aprobar una reforma que, al modificar la fórmula para calcular las pensiones, reduciría los aumentos previstos para los trabajadores jubilados.

   Minutos antes de que comenzara la sesión de la Cámara de Diputados, miles de manifestantes --algunos encapuchados-- convocados por partidos de izquierda y sindicatos llegaron a las cercanías del Congreso y se enfrentaban con la policía, que reprimía las agresiones con gases lacrimógenos.

   Poco después de las 14.00, ha comenzado la sesión de debate de la reforma previsional en el recinto de la Cámara de Diputados, después de que el oficialismo lograra reunir el quórum necesario.

   El quórum se ha logrado con 130 legisladores entre los diputados de Cambiemos y aquellos que responden a gobernadores peronistas que apoyan la reforma, a las 14.12, según ha informado 'La Nación'.

Más noticias