Actualizado 19/07/2017 20:13

Mantienen con vida a una brasileña con muerte cerebral 123 días para poder dar a luz a sus gemelas

Mujer embarada muerta 123 días
FACEBOOK
1 2

   BRASILIA, 19 Jul. (Notimérica) -

   Frankielen da Silva, una brasileña de 21 años, se encontraba en su casa cuando tras sufrir una hemorragia le diagnosticaron muerte cerebral. Sin embargo, decidieron conectarla a respiración asistida para mantener sus órganos con vida y así mantener a las gemelas en su interior desarrollándose hasta poder dar a luz.

   El marido de la brasileña, Muriel Padilha, ha explicado que en octubre del año pasado su esposa lo llamó cuando él se encontraba en el trabajo para quejarse de un fuerte de dolor de cabeza. Al llegar al domicilio, encontró a Frankielen vomitando y gritando del dolor de cabeza e inmediatamente la llevó al hospital Nosso Senhora do Rocio, ubicado en el estado brasileño de Paraná.

   "Quiero que estés preparado para aceptar esto, porque no sé si volveré a casa", le dijo la brasileña a su esposo según reporta 'The New York Post'. Los médicos le diagnosticaron muerte cerebral por una hemorragia y decidieron mantener sus órganos con vida a través de la respiración asistida por sus gemelas, ya que sólo llevaba 9 meses de gestación y sacar a las bebés hacía peligrar su vida.

   Tras 123 días, le practicaron la cesárea y le quitaron la respiración asistida. De esta historia lo único bonito es el nacimiento de Asaph y Ana Victoria, las gemelas. "Frankielen fue una persona muy generosa y amorosa. Creo que Dios la eligió con el propósito de producir un milagro", ha asegurado su madre, informa 'El Clarín'.