Actualizado 29/06/2017 13:56

Las marchas en reclamo de planes sociales al Gobierno de Macri acaban con varios detenidos

9 JULIO Y BELGRANO
TWITTER

   BUENOS AIRES, 29 Jun. (Notimérica) -

   Este miércoles se dieron en la céntricas avenidas de Belgrano y 9 de Julio de Buenos Aires diferentes marchas para reclamar nuevos planes de laborales, así como ayudas económicas y sociales al Gobierno del país, presidido por Mauricio Macri, ante el creciente desempleo que asola Argentina desde hace un año y medio.

   Según el diario 'La Nación', en la convocatoria que cerró el paso del tráfico en el mencionado cruce durante casi tres horas y que dejó un saldo de siete personas detenidas, participaron diferentes organizaciones sociales como la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (FETRAES) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala.

   Todos ellos se congregaron frente al Ministerio del Desarrollo Social para pedir la instalación de carpas y ollas populares en la capital y fueron recibidos por funcionarios de dicha cartera ministerial, así como del Ministerio de Trabajo.

   Aunque en un principio las protestas tenían un marcado carácter pacífico, pronto se sumaron otros manifestantes encapuchados pertenecientes al Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho que comenzaron a lanzar piedras y cascotes a los efectivos y que fueron reducidos por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad mediante el uso de camiones de agua a presión y gases lacrimógenos para dispersarles.

   Las protestas finalizaron con graves daños en la vía pública y un saldo de varios heridos y siete detenidos --entre ellos un menor--, los cuales fueron visitados por la titular de Madres de Plaza de May, Hebe de Bonafini, cuando se encontraban en las dependencias policiales.

   De acuerdo con 'TN', Bonafini condenó la represión de la Policía "cuando un militante pide comida", justificando el uso de palos para defenderse y mostrando su apoyo a los detenidos. "Si no te encapuchas, los tipos de identifican y te llevan, usan palos para defenderse. Unos tienen balas, otros tienen palos", subrayó.