Actualizado 31/07/2014 13:35 CET

Marihuana a domicilio gracias a una aplicación de móvil en EEUU

Planta de marihuana
Foto: CANNABIS MAGAZINE

SAN FRANCISCO, 31 Jul. (Notimérica/EP) -

   Los servicios de envío de productos a domicilio acostumbran a llevar a los clientes todo tipo de productos como la comida preparada, las compras para el hogar y cada vez más tipos de producto que atraviesan distancias variables hasta su comprador. En EE.UU. los recientes cambios legislativos han dado pie a que la marihuana se haya sumado a esa lista.

   Sin embargo, no estará disponible para todo el mundo. Pese a que en algunos lugares como en Washington el uso lúdico del cannabis ya sea legítimo, la compañía emergente de San Francisco, 'Eaze', que es la que ha comenzado a dar este servicio a los consumidores, únicamente dirige este servicio pionero a aquellos que cuentan con una Identificación de Marihuana Medicinal o una carta de recomendación de un médico.

   El sistema ideado por la empresa de San Francisco ha sido ampliar el negocio a través de una aplicación para el teléfono móvil. El usuario se identifica, pone los datos de su localización, la cantidad que precisa de una de las ocho cepas que se ofertan y en cuestión de minutos el envío se hace efectivo.

   La idea es dar servicio a aquellos que verdaderamente la necesitan. "Parte de la inspiración de la compañía fue que los pacientes reciban su medicina de una manera más fácil y profesional", explicó Keith McCarty, CEO de 'Eaze'.

   Por ahora solo funciona en San Francisco y lo hace de forma efectiva. De ello se han asegurado puesto que su sistema de envío se complementa, en los casos en los que es necesario, dando indicaciones especiales para llegar hasta el cliente, con la posibilidad de poder contactar directamente con el conductor para guiarle.

   La apertura norteamericana a la legalización de la planta ha dado pasos importantes en el último año por lo que el negocio en expansión, del cual tomará parte el Gobierno a través de las tasas impositivas,  aspira a nuevas vías para satisfacer la demanda.

   'Eaze' explica en un comunicado que el producto se utiliza para tratar la epilepsia y también ayuda en enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple, dolor crónico y otras enfermedades graves que pueden no responder a los medicamentos tradicionales.

   Las nuevas cepas de marihuana que se han desarrollado y comercializan están diseñadas para aumentar las cualidades curativas mientras que se disminuyen sus efectos psicotrópicos.

TE PUEDE INTERESAR

La FAO avida del aumento de obesidad en Latinoamérica

Los ocho acusados de la muerte de Mónica Spear y su esposo irán a juicio