Publicado 26/07/2015 18:11

Un marine estadounidense se enfrenta a una condena de 20 años por fotografiar un submarino


WASHINGTON, 26 Jul. (Notimérica) -

Un marine de Vermont (Estados Unidos) ha sido acusado por un gran jurado federal por tomar fotografías de forma ilegal dentro de las áreas restringidas del buque de guerra.

El marine Kristian Saucier, de 28 años y que trabajó como maquinista de un submarino nuclear de la Marina estadounidense, fue acusado el pasado viernes por tomar fotos de los espacios clasificados del buque, así como de instrumentos y equipos y además, encubrir dichas acciones cuando las autoridades pretendieron investigar, dijo el Fiscal Federal de Connecticut Deirdre Daly a Reuters.

Desde 2007 hasta 2012, Saucier desempeñó un trabajo de ayudante de maquinista a bordo del submarino Alexandria. Al menos en tres ocasiones durante 2009, Saucier utilizó la cámara de su teléfono móvil para fotografiar áreas clasificadas del submarino.

Después de que Saucier fuera investigado por el FBI y el Servicio de Investigación Naval Criminal en julio de 2012, trató de destruir la tarjeta de memoria de su teléfono, su cámara de fotos y y la tarjeta de memoria de esta, en un intento de destruir la evidencia de sus actos de acuerdo con documentos de la Corte.

La acusación formal acusa a Saucier de un cargo de retención no autorizada de información de defensa, delito que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares, y un caro de obstrucción de la justicia, delito que conlleva una pena máxima de 20 años en prisión y una multa de hasta 250.000 dólares.

Saucier fue detenido el pasado 28 de mayo y se encuentra en libertad bajo una fianza de 100.000 dólares.