Actualizado 27/01/2015 16:35 CET

Mark Zuckerberg (Facebook) desvela sus trucos para emprender con éxito

El creador de Facebook:
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 27 Ene. (Colprensa/Notimérica) -

   Mark Zuckerberg, creador de la red social más popular del mundo Facebook, con más de 1.300 millones de usuarios, es con tan solo 30 años de edad en uno de los jóvenes más ricos y exitosos de este siglo.

   Durante una conferencia en la Universidad Javeriana de Colombia, el joven empresario ha desvelado alguno de los trucos para innovar y crear empresas. Zuckerberg aconseja a los jóvenes que traten de enfocarse en áreas como ingenierías y programación, ya que "son una de las grandes áreas de mayor crecimiento económico en el mundo".

   "Los jóvenes que apenas están empezando a descubrir lo que quieren pueden ayudar a moldear las herramientas que utilizarán las próximas generaciones" ha defendido el creador de Facebook.

   Sobre el sector tecnológico "una de las cosas que es interesante es que no se necesita tener mucha experiencia para conseguir un gran impacto en la sociedad" ha revelado.

   El estadounidense también asegura que es de vital importancia correr riesgos para poder mejorar y avanzar en nuestra idea de negocio. "El temor al cambio puede hacer que nos equivoquemos y que no lleguemos a desarrollar las ideas. El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente la única estrategia que garantiza fallar es no arriesgar", ha explicado.

ENFOCARSE EN SU NEGOCIO.

Relacionadas

   La principal labor de los emprendedores, según Zuckerberg, es centrarse en cómo construir y cómo desarrollar su negocio y no en cómo lograr el éxito o reconocimiento. También es de vital importancia ubicar la empresa en un sector donde sea más fácil conseguir la ayuda de otros empresarios.

CONFIAR EN EL TALENTO.

   El fundador de la red social le da gran importancia al papel de cada uno de los integrantes de una compañía. "Cuando das a cada uno una voz y das poder a las personas, el sistema generalmente mejora, en eso consiste nuestro rol, en darle a la gente ese poder" ha defendido antes de resaltar que es fundamental confiar y delegar.

LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO.

   Zuckerberg asegura que es completamente normal no saber cómo hacer algunas cosas a la hora de iniciar una compañía. La práctica hace a los maestros por eso se debe tener paciencia y seguir adelante.

   Por su parte, el secretario de desarrollo económico de Medellín Tomás Cipriano Mejía, ha manifestado que aún "falta mucho para que exista un reconocimiento de aquellas personas que se atreven a innovar. El fracaso es sinónimo de aprendizaje y experiencia, se debe eliminar el paradigma".

   Gracias a sus ideas el creador de Facebook ha conseguido amasar una fortuna de 32.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Además Zuckerberg es dueño también de la aplicación WhatsApp y la red social Instagram y por eso bajo su órbita suma 2.850 millones de usuarios en todo el mundo.

   Para lograr su imperio tecnológico, estas lecciones empresariales han sido fundamentales para dar forma a una idea que surgió hace 11 años en un dormitorio de la Universidad de Harvard, cuando el estadounidense apenas contaba con 19.

MÁS NOTICIAS...

¿Como será la nueva política de privacidad de Facebook en 2015?

¿Cuánto cobra un becario de Silicon Valley?

Estados Unidos, Brasil y Chile los países de América que piden más datos a Facebook