3 de marzo: ¿por qué se celebra el primer domingo de marzo el Día de la Familia en México?

3 De Marzo: ¿Por Qué Se Celebra El Primer Domingo De Marzo El Día De La Familia
PIXABAY
Publicado 03/03/2019 1:59:33CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Mar. (Notimérica) -

   El núcleo familiar es, sin duda, de las cosas más importantes de la vida. El primer domingo del mes de marzo, este año 3 de marzo, se celebra en México el Día de la Familia. Esta efeméride tiene como objetivo fomentar la integración y la unión familiar.

   El día se estableció en 2005 en México por decreto del expresidente Vicente Fox, por eso cada primer domingo de marzo se celebra la unión de la familia, una petición que fue además impulsada por diversas organizaciones empresariales y de la sociedad civil.

   Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso en 1993 el 15 de mayo como Día Internacional de la Familia con el objetivo de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como promover la adopción de medidas adecuadas para evitar el resquebrajamiento de la misma.

   De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los hogares que tienen solo una figura al frente (matriarcado o patriarcado) han ido en aumento en los últimos años, así como el número de divorcios.

   Aunque el Día de la Familia en México se celebra el primer domingo de marzo, a nivel mundial, el Día de las Familias se celebra el 15 de mayo.

Contador

Para leer más