6 de marzo: Día del Escultor en Argentina, ¿por qué se celebra hoy?

6 De Marzo: Día Del Escultor En Argentina, ¿Por Qué Se Celebra Hoy?
WIKIPEDIA / NOTIMÉRICA
Publicado 06/03/2019 0:14:32CET

   BUENOS AIRES, 6 Mar. (Notimérica) -

   Carlos Regazzoni, Juan Carlos Distéfano o Norberto Gómez son algunos de los escultores argentinos encargados de crear arte en tres dimensiones. Servidos de mármol, madera, bronce o incluso plástico, sus autores elaboran estéticas obras que epatan en los mejores museos del país. Por eso hoy, Argentina celebra el Día del Escultor en una jornada repleta de visitas a exposiciones y arte callejero.

   El Monumento a La República Argentina de Jean-Baptiste Hugues, el Obelisco que se ubica en el barrio de San Nicolás y se puede contemplar desde todos los rincones de la capital o Floralis Genérica, la escultural obra de Eduardo Catalana realizada con materiales de una empresa de aeronaves, son algunos de los trabajos más conocidos en Argentina.

   Sin embargo, la Sociedad Argentina de Escultores conmemora la fecha de hoy en homenaje al nacimiento del gran Michelangelo Buonarroti, más conocido como Miguel Ángel, el 6 de marzo de 1475. Con este motivo se da relevancia a todos aquellos que dedican su vida a la noble disciplina de crear belleza desde cero en tres dimensiones, trabajo para el que se requieren grandes dotes artísticas y una severa constancia.

   Durante la jornada de hoy no hay mejor manera de celebrar esta fecha que visitando espacios como el Museo de Esculturas Luis Perlotti o el Museo de Calcos y Escultura Comparada, reconocidas instituciones por seleccionar, recoger y exhibir lo mejor del panorama escultórico argentino.

Contador

Para leer más