1 de marzo: Día Internacional de la Protección Civil, ¿qué motivó la celebración de esta efeméride?

Actualizado 01/03/2019 9:01:36 CET
1 De Marzo: Día Internacional De La Protección Civil, ¿Qué Motivó La Celebración
TWITTER

   MADRID, 1 Mar. (Notimérica) -

   Ellos son quienes se dedican a reducir y prevenir desastres y proteger a la población. Hablamos de los trabajadores de protección civil, quienes hoy, 1 de marzo, tienen su especial homenaje en el calendario en el Día Internacional de la Protección Civil.

   Esta efeméride tiene como finalidad reconocer la importancia que tienen las organizaciones y dependencias a nivel mundial que se dedican a este quehacer para la reducción y prevención de desastres, el cual contribuye al desarrollo de las naciones y a la autoprotección de la población.

   El Día Internacional de la Protección Civil conmemora la entrada en actividades de la Organización Internacional de Protección Civil (OIPC) en el año de 1972. El objetivo de la mencionada organización es desarrollar estructuras de defensas nacionales en los estados miembros, con el fin de reducir y prevenir desastres en la población civil.

   Los principales objetivos que desarrolla este grupo de trabajadores son, por un lado, señalar la atención de la población en todo el mundo de la importancia de la protección civil y sensibilizar la preparación para la prevención y autoprotección en las medidas de protección en caso de accidentes, catástrofes, emergencias y calamidades públicas, y por otro lado, rendir homenaje a la labor y el esfuerzo del personal de todos los servicios nacionales encargados de la lucha de los desastres.