9 de marzo: Día Mundial de Barbie, ¿sabías que tiene más de 130 uniformes distintos?

Publicado 09/03/2019 1:29:34CET
FLICKR

   MADRID, 9 Mar. (Notimérica) -

   Son rubias, famosas y van siempre a la moda. Las Barbie se han posicionado como las muñecas preferidas de los niños siendo las más imitadas y vendidas de todo el mundo y por eso hoy, 9 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Barbie en una jornada tan glamurosa como distinguida para los fanáticos de estos pequeños y delicados juguetes.

   Médico, profesora, periodista o policía. A la muñeca de la empresa estadounidense de juguetes Mattel se le atribuyen más de 130 profesiones entre las que destacan las de astronauta, chef, maestra o recepcionista de Mc'Donald, que son las más demandadas de todas. Además, sus rasgos se han aclimatado a 45 nacionalidades distintas, adaptándose a las costumbres culturales y a las tradiciones de cada país: conocida en Oriente Medio como Fulla, es una muñeca que incluye un hiyab y una alfombra de oración.

   Sin embargo, en sus inicios, la pequeña Barbie no era tal y como la conocemos en la actualidad. Está inspirada en un juguete sexual para adultos. Sí, como lo oyes. Su creadora, Ruth Handler, la vio por primera vez en una vitrina de Alemania bajo el nombre de Bild Lilli. Le hizo unas pequeñas modificaciones y la bautizó haciéndole un homenaje a su hija, Bárbara Millicentla, aunque se comercializó como Barbie a un precio que rozaba los 3 dólares.

   Ahora, 60 años después de que saliera a la venta la primera muñeca, se estima que se venden 3 Barbies cada segundo en todo el mundo alcanzando ya el billón en más de 150 países desde su creación. Con o sin su compañero Ken, la conocida pareja de Barbie, esta muñeca es un 'must have' que todos los niños quieren tener.