7 de marzo: Día Mundial del Campo, ¿por qué es importante celebrar esta efeméride?

7 De Marzo: Día Mundial Del Campo, ¿Por Qué Es Importante Celebrar Esta Efemérid
PIXABAY
Publicado 07/03/2019 0:29:34CET

   BUENOS AIRES, 7 Mar. (Notimérica) -

   Del latín 'campus' y de amplio significado, la palabra "campo" engloba de manera general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias en contraposición con lo urbano. Tan importante es que merece un día para recordar todo lo positivo que aporta a nuestra vida. Hoy, 7 de marzo, se celebra el Día Mundial del Campo.

   Las modificaciones realizadas en el medio rural durante el siglo pasado han contribuido a obtener ciertos beneficios en pro del bienestar humano y del desarrollo económico, pero también han supuesto una grave degradación de recursos y ecosistemas, una fuerte erosión cultural y una pérdida de valores fundamentales que comprometen la identidad y las oportunidades de nuestras generaciones futuras.

   Se trata de un festejo que se impuso por primera vez en Argentina para esta fecha y que luego fue adoptado por varios países. El objetivo de esta efeméride busca conmemorar y poner de manifiesto la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

   El campo nos da vida, es por eso que, abiertos a nuevas incorporaciones del conocimiento científico y tecnológico, debemos exigir que se respeten la coherencia ecológica de cada territorio integrándose con naturalidad.

Contador