3 de marzo: Día de la Naturaleza, ¿por qué se celebra en esta fecha?

3 De Marzo: Día De La Naturaleza, ¿Por Qué Se Celebra En Esta Fecha?
PIXABAY - Archivo
Publicado 03/03/2019 1:06:52CET

   MADRID, 3 Mar. (Notimérica) -

   Imagina un mundo sin animales, ni vida vegetal... ¿habría vida humana? La respuesta es no. La naturaleza es tan importante para nosotros como somos nosotros para ellos con nuestras acciones. Hoy, 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza o también Día Mundial de la Vida Silvestre.

   Los animales salvajes y las plantas silvestres, además de su valor intrínseco, contribuyen a los aspectos ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos del bienestar humano y el desarrollo sostenible.

   Esta efeméride nos brinda la oportunidad de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

   

   En 2013, durante su sexagésimo octavo período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Día Mundial de la Naturaleza, para celebrar la fauna y flora y para sensibilizar al público sobre su importancia.

Contador