Actualizado 07/07/2015 09:12

Más de 120.000 rosas ecuatorianas en honor al Papa Francisco

Palacio de Carondolet en Ecuador para recibir al Papa
Foto: FACEBOOK

   QUITO, 7 Jul. (Notimérica) -

   El Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador, recibió este lunes al Papa Francisco con música, pintura y una alfombra de flores elaborada con más de 120.000 rosas ecuatorianas, donadas por 25 empresas florícolas de la sierra del Ecuador.

   Las manos hábiles de aproximadamente 40 personas dieron forma a los dos íconos cristianos. Las rosas de color rojo conformaron los bordes de la cruz y las de color blanco rellenaron los espacios. Las dos figuras se insertan en miles de flores de colores.

   Bergoglio arribó hacia las 19.00 horas (hora local), a la Casa de Gobierno, donde fue recibido por el presidente de la República, Rafael Correa, con quien mantuvo una reunión privada.

   En el Palacio de Carondelet, danzantes típicos dieron la bienvenida al Papa, quien saludó a decenas de fieles y miembros de la prensa que lo recibieron en la Casa de Gobierno, donde se entonó la canción 'Bienvenido', coreada por el cantautor Damiano y otros artistas ecuatorianos.

   En la fachada del Palacio de Carondelet se colocaron adornos de telas con los colores de la bandera del país (amarillo, azul y rojo) en el atrio y en los balcones principales.

   El Ballet folclórico Jacchigua puso en escena a 80 estatuas vivas que representaban con vistosas vestimentas a las 14 nacionalidades del país, mientras que 40 niños portaron los atuendos de las etnias Saraguro, Otavalos, Shuar, Afros, Montubios, Tsáchilas entre otros.

   Además, 9 novias de los andes, 6 danzantes de Corpus Cristi, así como la Virgen de Quito, se ubicaron en las columnas y a lo largo del pretil del Palacio formando una calle de honor al Pontífice.

   'BIENVENIDO SANTO PADRE'.

   La música estuvo presente en la bienvenida al Papa. El cantautor Damiano, junto a un coro compuesto de 38 personas, entonó la canción 'Bienvenido' que compuso en honor a Jorge Bergoglio, y el popular tema 'Yo soy ecuatoriano'.

Nos bendijo a todos, e inundó nuestro canto de esperanza. Una experiencia que difícilmente olvidaremos! #BienvenidoPapaFrancisco

Posted by Damiano Ecuador on Lunes, 6 de julio de 2015

   El segundo grupo en presentarse fue Quimera, quien despidió al Papa con las melodías 'Bienvenido Santo Padre' y 'Chamizas', un san Juanito tradicional del país.

    Las paredes del Palacio no quedaron fuera del homenaje y se colocaron 31 pinturas de iglesias y paisajes de Quito. El trabajo artístico es obra del ecuatoriano Wilfrido Martínez.

   Para finalizar, la noche de este 6 de julio, el Palacio de Carondelet se iluminó de los colores amarillo y blanco, estandarte de El Vaticano.

Previa YoutubeCargando el vídeo....