Actualizado 11/02/2019 12:07:25 +00:00 CET

Más de 2.000 iguanas terrestres vuelven a las Galápagos

GALÁPAGOS
TWITTER

   QUITO, 1 Feb. (Notimérica) -

   Más de dos mil iguanas han sido trasladadas este jueves a la isla Santiago, situada al norte del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, gracias a un programa impulsado por el Parque Nacional Galápagos para repoblar el territorio con iguanas después de 200 años.

   El director de Ecosistemas del Parque Nacional Galápagos (PNG), Danny Rueda, ha informado de que "unas 2.120 iguanas terrestes de la especie Conolophus Subcristatus regresaron a la isla Santiago", según recoge la agenica de noticias 'Sputnik'.

   "A inicios de enero, el PNG trasladó desde la isla Seymur Norte 1.436 iguanas Conoluphus Subscristatus a la isla Santiago; el 28 se trasladó 330 iguanas y el miércoles 29 fueron trasladas otras 354", ha detallado el mismo medio.

   El organismo ha garantizado que las iguanas estarán sometidas a un monitoreo durante tres años "para comprobar su proceso de adaptación y su reproducción", entre otros aspectos.

   La última vez que se vio esta especie en la isla Santiago fue en 1835 y, según aseguran los expertos en la materia, su desaparición del área se debe "a la presencia de otros animales introducidos, como el cerdo feral y las cabras, eliminadas totalmente en 2008".

   Para el traslado de las especies fue necesaria la colaboración de la Universidad Massey, de Nueva Zelanda, y la organización Island Conservation.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  4. 4

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  5. 5

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus