Actualizado 12/03/2017 18:48

Más de 30 personas sufren una extraña enfermedad denominada 'locura de la selva' en Nicaragua

Muñeca vudú
YOUTUBE

   MANAGUA, 12 Mar. (Notimérica) -

   Unos 30 habitantes de la localidad de Santo Tomás, al sur de Nicaragua, creen estar sufriendo una enfermedad derivada del hallazgo de una muñeca vudú en la zona.

   Según han publicado medios locales, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, podrían estar padeciendo una enfermedad denominada 'grisi siknis', o 'locura de la selva'.

   Este síndrome contagioso se manifiesta en comunidades de Centroamérica y los principales síntomas son náuseas, ansiedad, ataques de ira, mareos, agresividad y periodos de 'frenesí acelerado'. Aquellos que padecen esta enfermedad tiene visiones de espíritus demoníacos y los lugareños aseguran que nombran a quien será el próximo infectado por esta 'locura de la selva'.

   Los habitantes de esta zona de Nicaragua culpan de este brote a una muñeca vudú encontrada en la aldea, que finalmente han decidido quemar. Creen que este tipo de patologías se deben a la acción de demonios y espíritus malignos.

   "Se encontró una muñeca con una cinta negra y una cruz marcada en su cara. Esto sugiere que está marcada por hechizos oscuros y malas influencias, un tipo de espíritu malo", ha afirmado una curandera local, Marisella, según ha putblicado 'Rusia Today'.

   Aunque médicos y científicos no han conseguido determinar el origen de este tipo de brotes, lo relacionan con desórdenes mentales debido al estrés, a la conmoción y a la desesperación.