Más de 40 detenidos en Río de Janeiro por extorsionar a contratistas de Petrobras

Publicado 04/07/2019 17:49:26CET
Sede de Petrobras en Río de Janeiro
Sede de Petrobras en Río de JaneiroRICARDO MORAES - Archivo

   RÍO DE JANEIRO, 4 Jul. (Reuters/EP) -

   La Policía de Río de Janeiro ha detenido este jueves a 43 personas sospechosas de pertenecer a una banda criminal que extorsionaba a las empresas que proporcionan servicios a la petrolera estatal, Petrobras.

   "Hasta ahora, hemos podido identificar a al menos 77 personas de esta organización, abogados y policías incluidos", ha dicho el jefe de la Policía contra el crimen organizado de Río de Janeiro, Rómulo Santos.

   Así, en las próximas horas podría haber más detenciones. De acuerdo con la prensa brasileña, uno de los líderes de la banda criminal ha conseguido escapar saltando por la ventana de un cuarto piso.

   Santos ha explicado que, además de a Petrobras, esta banda criminal extorsionaba a los residentes locales y amenazaba, torturaba e incluso ejecutaba a sus rivales. De hecho, se ha descubierto un cementerio clandestino donde enterraba los cadáveres.

   "Al empezar el segundo semestre del año, comenzamos a identificar una gran cantidad de desapariciones", lo que dio lugar a la investigación, ha indicado Santos en declaraciones a una televisión local.

   La Policía cree que esta banda criminal estaría involucrada en el tiroteo ocurrido el pasado mes de enero en un bar de Itabori, en el noreste de Río de Janeiro, que se saldó con diez muertos.

Contador

Para leer más