Actualizado 10/07/2017 16:25 CET

Más de 5.000 mexicanos mueren al año por contaminación

Calor
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jul. (Notimérica) -

   Aproximadamente 5.000 mexicanos mueren al año a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental en México, algo que no ha impedido que 18 de los 32 estados que componen el país no cuenten con un programa político que ayude a combatir el cambio climático.

   Según indica el diario digital 'Telesur', la diputada mexicana Elva Lidia Valles Olvera ha indicado que no existen en varios estados inventarios de gases de efecto invernadero ni políticas que mitiguen los efectos del cambio climático.

   Por ello, Valles Olvera ha propuesto reformar la Ley General de Cambio Climático y la del Impuesto Especial sobre sobre Producción y Servicios de manera que las entidades se vean en la obligación de añadir presupuestos dirigidos a paliar la problemática.

   De esta manera, la Cámara de Diputados mexicana analiza llevar a cabo dicha reforma y obligar a los estados, como el de Chihuahua, a que tomen medidas y apliquen presupuestos. Las altas temperaturas que se han registrado en zonas cercanas a la frontera con Estados Unidos, por ejemplo, formarían parte de esa problemática.