Más de 6.000 niños nacen con autismo en México cada año

Autismo
TWITTER
Actualizado 21/12/2018 8:36:12 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Dic. (Notimérica) -

   Alrededor de 6.200 personas nacen con autismo en México, una condición en el neurodesarrollo que afecta la comunicación y socialización. Es decir, en el país, 1 de cada 115 personas padece algún tipo de trastorno del espectro autista, el cual "no distingue raza, nivel socioeconómico o edad".

   "Es necesario que cada uno de ellos cuenten con una tarjeta personalizada, pues el autismo comprende un gran espectro de condiciones, puede variar desde niveles muy leves hasta muy severos".

   "El autismo es una condición en el neurodesarrollo que afecta la comunicación, socialización y comportamiento de las personas. A veces puede haber alteraciones sensoriales, intereses diferentes, apegos a rutinas y resistencia a cambios, así como conductas repetitivas. Principalmente el espectro afecta el funcionamiento social del individuo", indicó la profesional Carol Ajax a 'Publimetro'.

   "Normalmente al año un niño ya debe de tener una comunicación normal, señalando cosas para pedirlas o porque les llama la atención; si el menor no hace esto y tampoco te hace caso o no te escucha, es momento acudir con un especialista para descartar el espectro autista".

   Para ayudar a un menor autista es indispensable el apoyo e información de los paidopsiquiatras, terapeutas, padres de familia y de todos los que están alrededor del niño.