Actualizado 09/09/2017 17:05

Más de 800.000 personas acudirán a la misa del papa Francisco en Medellín

Papa Francisco en el parque de 'Las Malocas' en Colombia
REUTERS / STRINGER .

   BOGOTÁ, 9 Sep. (Notimérica) -

   Miles de personas se han congregado en el aeropuerto colombiano de Olaya Herrera para acudir a la misa multitudinaria que ofrecerá el papa a las 10.15 (hora local).

   Unas 800.000 personas acudirán a la cita con el pontífice en el aeropuerto de Medellín, algunas de las cuales permanecen allí desde el jueves.

   Equipados con camisetas con la cara del pontífice, agua, café y comida, decenas de personas han esperado la llegada del papa. "No importa mojarnos. Se moja uno viendo un partido o rumbeando en la Feria de las Flores, no se va a mojar por ver al papa", ha declarado una mujer, según ha publicado 'El Espectador'.

Doce pantallas han sido ubicadas a lo largo del aeropuerto para que todos los feligreses puedan disfrutar la misa y también se han incrementado los servicios públicos como el metro.

   Durante la misa, 2.150 sacerdotes estarán cocelebrándola, se repartirán unas 550.000 hostias y 6.200 voluntarios llevarán a cabo actividades de apoyo. El evento será seguido por más dde 1.200 periodistas nacionales e internacionales.

   Además, acudirán a celebrar la eucaristía 500 enfermos con acompañantes, 60 presos y 100 personas con discapacidad auditiva así como varias personas sin techo.

   Tras la misa, el papa Francisco recibirá más de 5.000 regalos, como pueden ser cuadros, poemas, bordados, cartas y esculturas.

   Durante la visita del papa a Medellín no solo ofrecerá la multitudinaria misa del aeropuerto de Olaya Herrera, sino que también visitará los hogares San José, donde viven más de 1.100 niños huérfanos, así como otros lugares clave de la ciudad.