Mastercard suspende una campaña publicitaria con Neymar tras la acusación de violación

Neymar, acusado de violación por parte de una joven brasileña
DPPI / AFP7 / Europapress
Publicado 08/06/2019 11:17:21CET

   MADRID, 8 Jun. (Notimérica) -

   Mastercard anunció la suspensión de la campaña publicitaria que tenía con el futbolista brasileño Neymar tras la acusación por violación por parte de una modelo.

   La firma multinacional de tarjetas de crédito decidió retirar la campaña publicitaria que tenía a Neymar como protagonista hasta que se clarifique el caso de la presunta violación del futbolista a una joven, Najila Trindade Mendes da Souza. La chica filtraba un vídeo que incluye una presunta agresión en un hotel de París, según informó 'O Estado do Sao Paulo'.

   "Tenemos una serie de campañas de marketing planificadas para que se pongan en marcha durante la Copa América, pero tomamos la decisión de parar todas las que incluyen a Neymar como embajador de nuestra marca hasta que el tema esté resuelto", indicó Mastercard a través de un comunicado.

   Pero esta no es la única marca que patrocina a Neymar y que han expresado sus dudas de seguir vinculado al astro brasileño. Nike se pronunció "profundamente preocupada", Red Bull también se vio obligada a demostrar su incomodidad a través de un comunicado, y Gillette espera una resolución del caso para continuar apoyando al futbolista, que recibió la visita del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Contador

Para leer más