Actualizado 23/09/2015 10:15

Matan a una niñera y roban a un bebé en la frontera Colombia-Venezuela

   BOGOTÁ, 22 Sep. (Notimérica) -

   Los aproximadamente mil vecinos de la localidad colombiana de Casuarito, en la frontera con Venezuela, están sobrecogidos por la desaparición de una bebé de 16 meses.

   Las primeras versiones de este suceso, apuntan a que un joven habría matado a la niñera de 22 años y después secuestró a la pequeña, huyendo hacia territorio venezolano.

   La madre de la menor, Miriam Rodríguez, salió del colegio Antonia Santos de Casuarito --corregimiento situado frente a Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas en Venezuela--, donde trabaja como docente, para ir a alimentar a su pequeña hija, tal y como lo hace desde el día en que nació la pequeña.

   Sin embargo, al entrar en su casa, se llevó una gran sorpresa y tal vez la más amarga de su vida: Su niñera estaba tirada en el suelo muerta y su bebé no estaba en la vivienda.

   Las autoridades locales se coordinaron de inmediato con las del vecino país, para tratar de cerrarle el cerco al presunto asesino y secuestrador y rescatar sana y salva a la niña.

   "Estamos ofreciendo una recompensa con la policía de 5 millones de pesos a quien nos ayude a ubicar esta niña y devolverla a su familia, queremos que esta historia tenga un final feliz, aunque sabemos que la experiencia es bastante dura para los padres de la niña", aseguró Sergio Andrés Espinosa, Gobernador del departamento del Vichada.

   Una de las versiones que manejan las autoridades, es que un lanchero vio cuando un hombre llevaba la niña hacia Venezuela, por eso todas las acciones se concentran en Puerto Ayacucho.

   "ES UN ÁNGEL. DEVUÉLVAMELA".

   "Por favor, mi hija se la llevaron me la secuestraron, yo necesito que me la entreguen, tiene 16 meses, toma seno, ella es una bebecita, un ángel, el que la tenga por favor entréguela, se lo imploro por favor devuélvamela y no me le haga daño", dijo con voz entrecortada Miriam Rodríguez, madre de la pequeña.

   Por su parte, Edgardo Orozco, padre de la niña y también docente del centro educativo, apeló al buen juicio del captor y le imploró la liberación inmediata de la pequeña, informa Colprensa.

   "Usted tiene hermanos, y sepa que tiene mucho dolor esta familia, que haga el favor y me la devuelva, que me la entregue sana y salva", pidió.

   Los estudiantes del colegio Antonia Santos de Casuarito, han convocado una marcha y posteriormente un plantón, a la vez que están invitando a los habitantes de Casuarito, a que se unan para exigir la pronta liberación de la niña.