"Que lo maten", las polémicas órdenes de un comisario argentino se hacen virales en las redes sociales

Actualizado 31/12/2018 8:34:45 CET
Policía argentina
TWITTER - Archivo

   BUENOS AIRES, 29 Dic. (Notimérica) -

   El jefe del Comando de Patrullas del departamento bonaerense Esteban Echevarría, Julio Marcelo Gatti, ha desatado la indignación del país tras la difusión de unas declaraciones en la que da unas polémicas órdenes a un subalterno.

   Gatti ha sido despedido después de que se difundiesen unos audios en las redes sociales, archivo que se ha vuelto viral.

   En esta grabación, un subcomisario se queja a su superior por la falta de personas en los operativos policiales. Al decirle que iba a solicitar "más medios", Gatti le responde que ya le han proporcionado una moto para desplazarse.

   "Mandar un efectivo solo en moto no se puede. Me lo van a robar, estamos en el fondo de [el barrio] Malvinas, no en el centro de Monte Grande", alega el subcomisario. "Que le roben", responde entonces Gatti.

   

   "Me van a matar un vigilante, jefe", asegura el subcomisario, a lo que el jefe del comando de patrullas responde "y que lo maten", tal y como ha publicado el diario argentino 'La Nación'.

   Ante este, el subjefe, sorprendido, le responde "somos personas, no somos cosas, jefe". Entonces Gatti replica, "si tiene ese miedo, que cambie de laburo (trabajo). Si tenemos ese miedo no vamos a ningún lado... ante todo somos profesionales y policías... Si no les gusta el trabajo, que se retiren".

Para leer más