Actualizado 05/10/2015 18:42 CET

Matías Messi, hermano del futbolista, detenido por tenencia ilegal de armas

   BUENOS AIRES, 5 (Notimérica) 

   El hermano mayor de Leo Messi, Matías, ha sido detenido en Rosario (Argentina) por presunta tenencia ilegal de armas de fuego. En la noche del sábado, el parte sur de la ciudad argentina, la policía realizó un operativo en donde registraron el vehículo del hermano del crack.

   La Gendarmería nacional encontró en la guantera del coche, un Audi A5, un revólver calibre 22 sin los permisos correspondientes. Los agentes encargados del operativo notificaron a la fiscal Paola Aguirre, de turno en la Unidad de Flagrancia, y le pidieron a Messi que se bajara para ir a la comisaría.

   Fue en ese momento cuando se produjo un altercado entre el detenido y la policía. Según las autoridades, el hombre se resistió a ir a comisaría y trató de escapar hacia una propiedad privada, arrojando las llaves de su coche. El medio Rating Cero ha asegurado que en el forcejeo el propio Messi sufrió un corte en la cara, un agente sufrió un traumatismo en el pie izquierdo y otro un golpe en la rodilla. Ambos fueron trasladados a una clínica privada

   Por su parte, el detenido finalmente acudió a la comisaría 16 de Rosario, donde permaneció unas cuatro horas y, tras abrirle una causa por tenencia ilegal de armas, fue puesto en libertad. Ahora, la fiscal Aguirre deberá definir la imputación.

   Hace unos años ya se produjo la misma historia con el mismo protagonista. Matías fue detenido en 2008 en la misma zona por la tenencia ilegal de un revólver calibre 32 cargado con cinco balas atado a la cintura. En esa ocasión estuvo detenido más de nueve horas, aunque finalmente fue sobreseído por la Justicia provincial de Rosario.