Mayerly Santos, la colombiana que fue secuestrada durante 47 días, podría padecer Síndrome de Estocolmo

Actualizado 16/07/2019 23:51:37 CET
MAYERLY SANTOS
MAYERLY SANTOS - TWITTER

   BOGOTÁ, 16 Jul. (Notimérica) -

   La colombiana Mayerly Santos fue secuestrada durante 47 días en Santander, Colombia, sin que su familia supiera noticias de ella. Cuando las autoridades lograron dar con su paradero, hallaron unas cartas escritas por la mujer en las que habría quedado en evidencia que la víctima se habría enamorado de su secuestrador, lo que se conoce como Síndrome de Estocolmo.

   Santos fue privada de libertad el pasado mes de mayo, y desde entonces sus secuestradores la fueron trasladando a diferentes sitios, hasta llevarla a una vivienda en el norte de Bucaramanga.

   Fue el pasado domingo cuando Mayerly fue puesta en libertad y agradeció el trato que le habían dado los secuestradores, excediéndose en elogios, un acto que alarmó a las autoridades, según recoge 'La FM'.

   Cuando las autoridades entraron en la vivienda donde permaneció durante varios días, hallaron una carta escrita por Santos dirigida a su secuestrador.

   "Amor, nunca imaginé que de estas lágrimas surgiera un amor tan grande y especial como este. Aunque la forma en la que nos conocimos no fue la más apropiada, le doy gracias a Dios por todo esto, cada día te amo más", decía el escrito.

   En la carta de Mayerly, también se daba a conocer que le concedía el "perdón" a Ricardo (como así se llamaba su raptor) por el secuestro y por mantenerla en una selva. Soy capaz de perdonar el hecho que me hayas raptado, a pesar de saber que estoy aquí en esta selva en contra de mi voluntad. Jamás te guardaría rencor y no sería capaz de hacerte daño, pese al daño que me has hecho a mí y a mis seres queridos. Solo te pido sinceridad", escribió la mujer.

   En el momento del rescate Mayerly Santos aseguró que mientras estuvo privada de la libertad, le brindaron un buen trato. "También doy gracias a la persona que me cuidó, no puedo decir que me maltrataron y que fueron violentos, al contrario, fueron amables conmigo", dijo Santos.

Para leer más