3 de mayo: Día Mundial de Abrazar a tu Gato, ¿qué beneficios tiene?

Publicado 03/05/2019 1:35:45CET
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 3 May. (Notimérica) -

   Cada 3 de mayo se celebra el Día Mundial de Abrazar a tu Gato, así que si tienes un gato en casa no hay que dudarlo, hoy toca darle muchos mimos, y si no lo tienes puedes intentar darle mimos a cualquier otro gato.

   Si bien es cierto que se trata de una propuesta muy tierna, también tiene su grado de peligrosidad ya que esto depende de la personalidad y las uñas del gatito. A pesar de esto, es muy difícil resistirse a darle un abrazo a tu amigo peludo.

   Aunque puede dar lugar a despiste, no hay que confundir el Día Mundial de Abrazar a tu Gato con el Día Mundial de Abrazar, que se celebra el 4 de junio. No obstante, si lo que te gusta es abrazar y buscas cualquier excusa para hacerlo, puedes llevarlo a cabo ambos días.

   

   Una de las cosas que los abrazos ofrecen tanto para las mascotas como para las personas es dar la sensación de estar conectados con la otra parte. A menudo, los gatos confían en el tacto para comunicar un sentido de pertenencia y satisfacción, algo que comparten con los seres humanos, por lo que abrazarse beneficiaría a ambos.

   Abrazar al gato o a tu mascota en general, no solo puede generar una mayor autoestima y amor, sino que además puede ayudar a que una persona se desprenda de los malos hábitos o costumbres del día a día.