Actualizado 18/10/2015 17:18

El mayor complejo refinador de Venezuela reanudará operaciones la próxima semana

   CARACAS, 17 oct (Reuters/Notimérica)

   El mayor complejo refinador venezolano, el Cardón, con capacidad para procesar 310.000 barriles de petróleo por día (bpd), estará operativo dentro de unos días, después de presentar daños en su sistema eléctrico a principios de este mes, según ha informado este sábado la estatal PDVSA.

   La petrolera venezolana ha señalado en un comunicado que tanto Cardón como la refinería adyacente, Amuay, con capacidad para 645.000 bpd, están ya operativas después del apagón.

   Sin embargo, "se está realizando una reparación menor en Cardón, en los accesorios externos de la unidad del craqueador catalítico", dijo PDVSA. "La planta empezará a operar con normalidad a mediados de la próxima semana", concluyó la compañía.

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el fallo en la planta de refinación había sido la consecuencia de un ataque de "terroristas". Venezuela, que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para modernizar sus refinerías.