Actualizado 09/06/2017 09:18 CET

Los médicos argentinos decretan un nuevo paro de 24 horas

Médicos Bolivia
REUTERS

   BUENOS AIRES, 8 Jun. (Notimérica) -

   La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), en Argentina, inició un paro de 24 horas este jueves, tras rechazar la última oferta salarial ofrecida por el Ejecutivo local.

   Después de diez semanas de continuos paros, la Cicop decretó un nuevo paro, al alegar que la oferta salarial de un 2,5 por ciento de incremento en compensación de la inflación del cuarto trimestre de 2016 y el 18 por ciento en cuatro cuotas para este 2017 es "insuficiente", según informó 'Tele Sur'.

   Además, la asociación agregó que el Gobierno "está en consonancia con la política nacional y provincial de acuerdos salariales a la baja para reducir el costo laboral", lo que aseguraron que son medidas de ajuste estructural que pretende implementar el Estado.

   Tras el fracaso del último paro realizado el pasado 30 de mayo, en la que presentaron propuestas específicas, el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, anunció que tomarán desde este jueves acciones locales y regionales relacionadas con los hospitales y centros de salud.

   Asimismo, destacó que durante las próximas dos semanas harán jornadas "de lucha" con actividades junto a otros gremios provinciales y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), las cuales serán el 14 y 21 de junio.