El médium brasileño Joao de Deus se entrega a la policía acusado de abusos sexuales a 335 mujeres

Joao de Deus
TWITTER
Publicado 17/12/2018 11:35:50CET

   BRASILIA, 17 Dic. (Notimérica) -

   El famoso curandero brasileño Joao Teixeira de Faria, más conocido como Joao de Deus, acusado de haber abusado sexualmente de al menos 335 mujeres durante sus sesiones, se ha entregado este domingo a la policía para cumplir con la orden de privisión preventiva decretada el pasado viernes por la Justicia brasileña.

   La Fiscalía y la Policia Civil del estado de Goiás dieron de plazo a Teixeira hasta el pasado sábado a las 14.00 horas para que se entregara de forma voluntaria. Finalmente lo ha hecho más de 24 horas después de que venciera dicho plazo y en la inmediaciones del municipio brasileño Abadiânia, en Goiás, cerca de la casa donde realizaba las "cirugías psíquicas" desde el año 1976.

   De Deus, seguidor de la doctrina del francés Allan Kardec se declaró "inocente" en su única aparición pública el pasado miércoles.

   Asimismo, los abogados del médium han negado las acusaciones y han asegurado que interpondrán un recurso "habeas corpus" ante la Justicia para revocar la prisión preventiva decretada, según ha informado el diario español 'El País'.

   Respecto a las cifras, la Fiscalía ha señalado que, por el momento, ha recibido 335 denuncias por agresiones sexuales a mujeres procedentes de Brasil, Alemania, Australia, Bélgica, Bolivia, Estados Unidos y Suiza.

Para leer más