Actualizado 19/02/2015 16:52 CET

Los mejores trabajos de Lorena Rojas

El cuerpo del deseo Lorena Rojas
Foto: TELEMUNDO

MADRID, 17 Feb. (Notimérica) -

   El fallecimiento este martes 17 de febrero de Lorena Rojas ha dejado huella en el mundo de la televisión y de la música. Con 44 años de edad, la joven actriz ha perdido una larga batalla contra el cáncer, pero se ha ganado el respeto como actriz mexicana en más de 25 telenovelas, entre ellas 'El cuerpo del deseo' o la reciente 'Demente criminal'.

   Su carrera artística abarca un gran recorrido como actriz de telenovelas, iniciado en 1990, películas de cine, teatro o compositora y cantante, que inició en 1996 con 'Canción al amor'.

   'Lore' comenzó su recorrido en la televisión como actriz en 1990, como protagonista de la telenovela 'Alcanzar a una estrella', en la que se desarrolla una historia de amor imposible entre ella y un famoso actor y cantante.

   En adelante, destaca su participación en varias producciones de Televisa como 'Buscando el paraíso' (1993), 'Bajo un mismo rostro' (1995) y 'El alma no tiene color' (1997), donde encarnaba mujeres en conflictos amorosos, familiares y laborales.

   Además, Rojas conoció el mundo teatral a través de ser la  protagonista de la obra 'Aventurera' o 'Manos quietas'.

   Sin embargo, será en 2005 cuando con el papel de Isabel Arroyo en la telenovela 'El cuerpo del deseo' la eleve a su más alto reconocimiento televisivo. Esta telenovela de 155 episodios, escrita por Julio Jiménez, llegó a convertirse en un éxito internacional. Gracias a este trabajo, la mexicana fue galardonada con el premio Orquídea a la mejor actriz internacional de 2005.

   En 2006 sacó a la venta su segundo disco, titulado 'Deseo' y un año más tarde, en 2007, regresó a la televisión para protagonizar la novela 'Pecados ajenos' de Telemundo, junto al galán Mauricio Islas y a Catherine Siachoque, en la que también participaría en la banda sonora.

   Entre sus más recientes trabajos como protagonista se encuentra 'Entre el amor y el deseo' (2010), 'Rosario' (2012) y su más reciente proyecto, 'Demente criminal' (2014).

   Uno de sus últimos grandes propósitos musicales, que logró hace tan sólo unos meses, fue participar como compositora y cantante en la producción de 'Hijos del Sol', un disco infantil inspirado en su hija Luciana.

Previa YoutubeCargando el vídeo....