Los 4 mejores videojuegos creados por iberoamericanos

Actualizado 03/09/2017 7:14:51 CET
4 Mejores Videojuegos Creados Por Iberoamericanos
NOTIMÉRICA

   MADRID, 3 Sep. (Notimérica) -

   Los años en los que para jugar había que esperar tu turno definitivamente quedaron en el pasado, ahora es muy sencillo jugar cuando quieras y donde te sientas más cómodo. Esta industria florece imparablemente en todo el mundo y por supuesto, Iberoamérica no es una excepción.

   Y es que Iberoamérica no se escapa de este fenómeno. Por el contrario, varios países vieron la posibilidad de crear un negocio frente al gran mercado de consumo que hoy permite descargar juegos al instante desde los múltiples dispositivos electrónicos.

Este mercado mueve millones de dólares al año y es también campo fértil para muchas startups que ven en el desarrollo de un juego de video la posibilidad de hacer dinero y obtener reputación y popularidad mundial a base de descargas.

   Así, son cientos los juegos desarrollados anualmente por empresas latinas. Aquí te ofrecemos una selección de los cuatro mejores videojuegos latinoamericanos de los últimos años, basándonos en su popularidad, usabilidad y desarrollo de la historia presentada.

   1.- Kerbal (México)

   Si te encantan los simuladores y las aventuras del espacio, este juego es para ti. Kerbal es un videojuego que permite a los usuarios crear y mantener su propio programa espacial.

   Su primer lanzamiento fue en 2011 y desde entonces tuvo muy buena acogida. La última versión se comercializa desde diciembre de 2014. Fue creada por la compañía mexicana Squad.

   Esta empresa decidió darle una oportunidad a este proyecto y así surgió este juego tan exitoso. Meses atrás la NASA los contactó para que promocionen algunas de sus misiones; además varios científicos espaciales han confesado que están adictos al juego. Kerbal está disponible para Windows, Mac y Linux.

   2.- Rock of Ages (Chile)

   Este juego combina rocas gigantes que ruedan con varias de las civilizaciones más emblemáticas de la historia. Su creador es la compañía chilena Team Ace.

   El nombre proviene de las iniciales de sus fundadores, los hermanos chilenos Andres, Carlos y Edmundo Bordeu. ACE ya era conocido en el ambiente gamer por el lanzamiento en 2009 de su primer juego 'Zeno Clash'. Rock of Ages vino en 2011 y hoy está disponible para jugar en Windows, Xbox y PlayStation.

   El juego combina estrategia de defensa (mediante la construcción de torres) con la mecánica de juego de bola semejante a 'Marble Madness'. Además de una gran jugabilidad y muy buenos gráficos y sonido, el videojuego dispone de varias combinaciones para completar, lo que hace que las posibilidades no se agoten tan rápido incluso ni para el más adicto de los gamers.

3.- Kingdom Rush (Uruguay)

   Si alguna vez jugaste el 'Age of Empires' entenderás lo adictivo que puede llegar a ser un buen juego de estrategia y guerra. Kingdom Rush consiste en defender tu territorio y conquistar al enemigo.

   Y a esta historia se le añade la presencia de orcos, trolls, y magos, principales componentes de uno de los mejores juegos de Iberoamérica y del mundo entero.

   Fue creado por IronHide Games, una compañía uruguaya fundada por tres amigos (Álvaro Azofra, Pablo Realini y Gonzalo Sande). El juego se basa en la construcción de torres que defienden un territorio.

   En julio del 2011 el juego hizo su aparición por primera vez en Armor Games. En diciembre de ese mismo año se lanzó la versión para Ipad y en mayo de 2013 la versión para Android. El juego fue publicado por Armor Games, uno de los distribuidores de juegos flash más importantes a nivel mundial.

   El videojuego fue un éxito total tanto en descargas como en comentarios por parte de los especialistas. Amparados en esto, IronHide sacó otras dos versiones del juego Kingdom Rush Frontiers y Kingdom Rush Origins.

   Sin embargo, la versión original es la más jugada del sitio Armor Games, con 59,8 millones de partidas. La versión Frontiers está en el décimo lugar, con casi 30 millones de partidas jugadas.

   4.- Preguntados (Argentina)

   Este sí que es el rey de los juegos iberoamericanos. No es precisamente un juego que se base en una idea creativa y nueva, en Preguntados lo que se hace es simplemente preguntar y responder.

   Este videojuego de trivia fue lanzado a finales de 2013 en versión móvil para Windows, iOS y Android. Básicamente el juego consiste en una disputa entre dos personas para ver quién es el primero en contestar correctamente varias preguntas que están divididas en seis categorías: arte, ciencia, deportes, entretenimiento, geografía e historia. Uno también puede competir contra personas desconocidas elegidas al azar o retar a usuarios determinados.

   Etermax es la empresa argentina que lo creó y lanzó al mercado. Su expansión en Iberoamérica fue exponencial, alcanzando las 180.000 descargas al día. Actualmente es la aplicación con mayor descargas a nivel mundial con más de 50 millones. Su popularidad fue tal que la popular presentadora argentina Susana Giménez lo incorporó en 2014 como una sección más de su programa de televisión, que es uno de los más vistos y reconocidos del continente.