Mendoza, pionera en Argentina en poner en marcha Uber y Cabify

Imagen de Cabify
REUTERS / JON NAZCA
Publicado 18/09/2018 15:02:50CET

   BUENOS AIRES, 18 Sep. (Notimérica) -

   Desde este lunes Uber y Cabify ya pueden circular de manera oficial por las calles de la ciudad argentina de Mendoza. Se trata de la primera provincia del país en oficializar la aplicación que permite utilizar transporte privado.

   Aunque las empresas todavía están buscando y formando a los conductores sin disponer --aún-- de vehículos, Cabify ha informado a la prensa argentina de que están listos para comenzar a funcionar en los próximos días.

   Esta realidad llega después de que el Gobierno estableciese la Ley de Movilidad que habilita el servicio de transporte privado a través de plataformas digitales que tendrán un impuesto del 1 por ciento más en ingresos brutos con respecto a lo que pagan los taxis.

   La tarifa a cobrar será libre, pero habrá una precio base y otro dinámica. Además, los conductores sólo podrán llevar a pasajeros que lo soliciten por medio de las aplicaciones móviles, de manera que no podrán recogerlos por la calle si no hay un avisó previo.

   Las empresas de plataformas digitales de transporte privado deberán inscribirse en la Dirección de Transporte Provincial. Y deberán contar con domicilios en Mendoza, un representante legal y tributar a los organismos provinciales de recaudación.

Contador