Una menor de 14 años escapa de su casa tras ser encadenada por su madre en Monterrey (México)

Encadenada
PIXABAY
Publicado 09/01/2019 13:10:50CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Ene. (Notimérica) -

   La policía del municipio mexicano San Pedro Garza García, en el estado Nuevo León, ha socorrido a una menor de 14 años de edad que acudió encadenada a una tienda local donde el empleado dio la voz de alarma a los agentes.

   Según fuentes policiales, la menor se había escapado de su casa donde se encontraba encadenada por su madre como castigo para evitar que pudiera salir a la calle mientras acudía a trabajar su progenitora, según ha revelado el interrogatorio a la víctima.

   Los agentes acudieron al domicilio en busca de la madre tras liberar a la adolescente de las cadenas con la ayuda de una cizalla.

   Por su parte, la madre de la menor declaró en su defensa que su hija padece una enfermedad y que utilizó ese remedio para que no corriera riesgos cuando se quedaba en casa mientras ella acudía a su trabajo.

   Por el momento, la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia ha comenzado la investigación del caso para averiguar o descartar si la menor se encuentra ante un acto de maltrato y brindarle la ayuda necesaria.

Contador