Un menor guatemalteco muere bajo custodia en una comisaría de Texas, EEUU

Trump acusa a México de "no hacer nada" contra la migración e insiste en su amenaza de cerrar la frontera
REUTERS / HANNAH MCKAY - Archivo
Publicado 20/05/2019 22:22:35CET

   NUEVA YORK, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Un guatemalteco de 16 años ha sido hallado muerto en una celda de la comisaría de la Patrulla Fronteriza estadounidense en Weslaco, Texas, muy cerca de la frontera con México y de la costa caribeña. La Patrulla Fronteriza ha explicado que "en este momento no se conoce la causa de la muerte".

   "Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron y procesaron al joven por entrada ilegal el pasado 13 de mayo cerca de Hidalgo, Texas", fue internado en la comisaría de Weslaco y allí permaneció hasta que fue hallado sin vida en la mañana de este lunes durante la revista, explica la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

   "Los hombres y mujeres de Protección Aduanera y Fronteriza están apesadumbrados por la trágica pérdida de este joven hombre (...). El Cuerpo está con la salud, seguridad y trato humano de quienes están bajo nuestra custodia", ha apuntado el organismo en un comunicado firmado por el portavoz John Sanders.

   Desde octubre han sido detenidas 460.294 personas en la zona fronteriza del suroeste, que comprende los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California, según datos oficiales, por lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha alertado de una "crisis" y ha hecho un llamamiento al Congreso para que apruebe la financiación de la construcción de un muro fronterizo.