Publicado 13/08/2015 16:05

Los menores intoxicados habrían mezclado polvo de extintor, alcohol y marihuana

   BOGOTÁ, 13 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

   El caso de los 22 niños intoxicados en el colegio Marco Fidel Suárez, en el sur de Bogotá, ha causado una gran preocupación en el país. A la gravedad de los afectados y el fallecimiento de uno de ellos, hay que sumar la realidad alrededor del consumo de drogas en menores, ya que los niños podrían haber mezclado polvo de extintor, marihuana y alcohol.

   Los exámenes médicos practicados a 12 de los 22 menores ingresados apuntan a que los niños habrían consumido una mezcla de polvo de extintor, marihuana y una bebida alcohólica conocida como 'chirrinchi', según informan medios locales.

   A estos datos se suman las versiones de familiares y testigos de los hechos que afirman que los memores habrían consumido otras sustancias alucinógenas además de la bebida alcohólica. Además, uno de los estudiantes presentes en el momento de la muerte del alumno de 14 años asegura que el menor consumió marihuana momentos antes de inhalar la sustancia preparada.

   Isaac Sánchez, el menor fallecido, inhaló una sustancia que le causó una grave intoxicación y, a pesar de la asistencia recibida y de las maniobras realizadas para reanimarle, el menor llegó al hospital de Tunal sin signos vitales y no se pudo hacer nada por su vida.

   El Instituto de Medicina Legal está llevando a cabo exámenes de sangre y orina con el objetivo de esclarecer las razones del fatal desenlace y determinar qué tipo de sustancia ingirió el menor, la cual podría tratarse de Bóxer mezclado con polvo de extintor.

   Según contaba una alumna del centro a la emisora colombiana Blu Radio, en el colegio es habitual ver niños que se drogan con el químico del extintor: "Es un líquido y se lo echan en la manga y empiezan a olerlo, con eso se drogan".

   Tras los hechos, la Policía alertó y pidió a los adultos responsables de los menores alertar sobre los comportamientos, ya que no es la primera vez que esta circunstancia sucede en el centro y, de haberse denunciado, se podría haber evitado la tragedia.