Actualizado 10/03/2019 09:51

Catorce muertos en un accidente aéreo en Colombia

Al menos 12 muertos en un accidente aéreo en Colombia
PIXABAY

BOGOTÁ, 10 (EUROPA PRESS)

Aeronáutica Civil de Colombia ha informado este sábado de la muerte de catorce personas al estrellarse un avión DC-3 privado de transporte de pasajeros en las inmediaciones de Villavicencio, en el centro de Colombia.

El aparato, de la empresa Laser Express, cubría la ruta Tararira Vaupés-San José del Guaviare- Villavicencio cuando a las 10.40 horas de esta añana se declaró en emergencia y finalmente cayó a tierra entre San Carlos de Guaroa y San Martín, en la vereda Bendiciones, informa el organismo oficial.

En el lugar trabajan ya los servicios de emergencia para intentar identificar a la totalidad de los pasajeros y tripulantes del aparato siniestrado.

"Con dolor fuimos informados de una tragedia aérea en el día de hoy, un avión que se dirigía hacia Villavicencio, un avión de capacidad media, se reportó desaparecido y fue encontrado destruido", ha manifestado el presidente de Colombia, Iván Duque, en un acto de gobierno en el departamento de Arauca, en el noreste del país.

La aeronave cubría la ruta entre las ciudades de San José del Guaviare y Villavicencio, la capital del departamento del Meta, ha informado Aeronáutica Civil, que reveló que los tripulantes se declararon en emergencia antes del impacto y que las causas aún se investigan.

"Una vez realizadas las validaciones preliminares de aeronavegabilidad se ha encontrado que la aeronave DC-3 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes", ha establecido en un comunicado.

Entre las víctimas fatales se encuentra la alcaldesa del municipio de Taraira, en el selvático departamento del Vaupés, Doris Villegas. Aviones como los DC-3 son usados normalmente para cubrir rutas entre apartadas poblaciones en la zona selvática del sureste de Colombia y para movilizar carga y pasajeros simultáneamente.

Videos y fotografías que circularon por redes sociales mostraron los restos humeantes de la aeronave cerca de una carretera sin pavimentar.