Al menos 12 muertos y miles de afectados dejan las fuertes lluvias en Centroamérica

Personas evacuadas por lluvias en Nicaragua
OSWALDO RIVAS / REUTERS - Archivo
Actualizado 08/10/2018 17:40:48 CET

   MANAGUA, 8 Oct. (Notimérica) -

   Al menos 12 personas fallecieron y más de 23.300 afectados dejó un temporal de fuertes lluvias en Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, informaron este domingo las autoridades, que han pedido precaución a la población ante los pronósticos de que siga empeorando el temporal en las próximas horas en dos de esos países.

   En Nicaragua se informó oficialmente del fallecimiento de cinco personas y alrededor de 13.000 damnificados. Entre las víctimas se encuentra una mujer de 34 años identificada como Yerling Duarte, quien fue arrastrada por el río Viejo, en el departamento de Jinotega; un hombre de 60 años de nombre Marvin Guido Méndez quien también fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Saca, mientras que otro hombre de 45 años llamado Juan Ramírez Urbina, falleció tras las fuertes lluvias, ambos en el departamento Boaco (centro).

   Por su parte, el Gobierno de Honduras informó de la muerte de una madre de 25 años y sus dos hijos de seis y ocho años por un alud que sepultó su casa; y la de tres hombres, de 25 años, 31 años y 35 años, que se ahogaron en ríos crecidos.

   Otra persona permanece desaparecida, mientras que unas 7.000 resultaron afectadas por daños e inundaciones, de acuerdo con datos difundidos este domingo por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

   En El Salvador las autoridades han informado de al menos dos muertos, diez heridos, 569 personas en albergues y 358 viviendas afectadas. Asimismo, el Gobierno costarricense confirmó este domingo la muerte de una persona, y que 2.793 tuvieron que ser albergadas por efecto de las lluvias.